CONCURSO DE DIBUJOS NAVIDEÑOS


"Espiral"

Un año más, y ya van cuatro, tenemos en breve el concurso de dibujos navideños.

Y no es fácil no. La vida del jurado de concurso de dibujos navideños es dura… muy dura.

Los niños entregan obras de arte dignas de estar expuestas en el MOMA de Nueva York. Algunos lo hacen por motu propio, otros… (Sí, ¡confesadlo!) lo hacen un poquito menos alegremente pero que una vez que se ponen… ¡ni Picasso en sus mejores tiempos!.

Los dibujos, aunque se da una temática bastante trillada y fácil de hacer, tienen un enfoque… como lo definiría…. ¿Naif? ¿Surrealista? ¿Picassiano?… bueno dependen mucho del peque que lo haya dibujado. Hay verdaderas obras de arte que se ve que tienen un tremendo esfuerzo y trabajo detrás, pero también hay inmensas obras creativas en todas y cada una de ellas. Eso no hace falta señalarlo. Eso si… la interpretación de estas obras… es harina de otro costal. Y es que por mucho que queramos nuestras mentes racionales (vale… solo la de algunos) no conseguimos ni logramos comprender el sentido de la obra, o si esta al derecho a al revés. Lo sé, ¡estamos un poco abuelos! Jeje. Tapies fijo que no tendría problemas.

No os creáis que los pocos supervivientes que quedamos del genuino grupo que compone el Jurado que elije la ganadora de entre las obras pictóricas presentadas lo tenemos bien. Y es que, o nos ponemos las pilas tragándonos todos los dibujos que salen en la tele en una sesión maratoniana con las gafas de la Naranja Mecánica, o bien nos vamos a la biblioteca y nos encerramos en la sala de ARTE a descubrir cómo interpretar los dibujos que las mentes brillantes de estos pequeñajos nos tienen a bien entregar.

Y es un trabajo arduo. Y es un trabajo difícil. ¡Jo!

Pero lo peor de todo no es solo el esfuerzo mental que todo esto supone, que también, que aunque no lo creáis, necesitamos meditar y conseguir llegar a una calma Zen para poder opinar sobre estas maravillas. No, lo peor de lo peor es… ¡Qué nadie nos ha intentado sobornar en estos cuatro años!… esto es muy triste, tanta honradez está muy bien, menos para los que estamos ansiosos por recibir no sé… un jamón, una caja de bombones, por ejemplo.… (si lo llego a saber no acepto meterme en el jurado. Y yo que pensaba que iba a estar tan ricamente agasajada por los orgullosos padres y madres y, …naaa… ¡yo así no juego!). Y es que jugar con las expectativas de un jurado sobornable pues como que no, que nosotros también tenemos nuestro corazoncito lleno de ansias de chocolateeeeeee (jejejejeje).

En fin, de verdad espero que este año batamos el record de dibujos aunque el número y el nivel de las obras presentadas el año pasado nos impacto a todos.

Sobre todo espero poder contar con todos lo que queráis venir a la jornada de puertas abiertas a ver como recogen los premios los futuros artistas del país.

Mil gracias, sin vosotros esto no podría salir adelante. ¡Y mucho menos sin vuestros artistas!

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CONCURSO DE DIBUJOS NAVIDEÑOS

  1. Irma dijo:

    No sabía que se aceptaban sobornos!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s